Excursiones en educación infantil

Las salidas escolares y las excursiones en nuestra escuela infantil en La Alameda son un recurso didáctico muy importante, así como una buena labor pedagógica y un medio de formación y socialización para todos los escolares. Gracias a ellas, los alumnos entienden mucho mejor cualquier contenido que se haya tratado en clase.

Los beneficios de las excursiones en los alumnos

Con las excursiones los pequeños aprenden desde sus propias experiencias y vivencias al interaccionar con un entorno cultural, social y natural. Además, van a aprender a respetar y a cuidar los bienes comunes y a desarrollar la capacidad de interpretar y describir lo que ven durante sus visitas. Asimismo, se estimulan y se fomentan valores como la igualdad, la solidaridad y la tolerancia.

El contacto con el resto de los compañeros y con los profesores se estrecha durante estas salidas y se despierta el interés y la curiosidad por la creatividad y el conocimiento. Van a comenzar a entender la realidad a partir de la observación viendo de primera mano todo lo que en el colegio no pueden aprender al no estar en directo con la realidad.

Todas las salidas son pedagógicas para promover la comprensión del entorno, sin olvidar que las excursiones con sus compañeros de clase son la manera más placentera, atractiva y motivadora de recibir información, de interpretar lo que les rodea y de comprender la historia, la cultura y el patrimonio de los lugares que se visitan. Salidas al teatro, a la granja o incluso al mercado del barrio, son actividades con las que los niños y las niñas van a aprender un montón.