¿Es necesaria la adaptación al colegio?

La adaptación al colegio es un período necesario para que los niños de tres años o menores vayan tomando contacto con lo que va a ser su larga vida escolar. En nuestra escuela infantil en Chiva sabemos la importancia de dicha adaptación y queremos dar algunos consejos para que los niños la lleven lo mejor posible.

Consejos para que los niños lleven mejor el comienzo del cole

Los expertos recomiendan que se lleve al niño al colegio antes de comenzar las clases y ver con él las instalaciones y el patio. De esta manera se irá familiarizando y no le resultará tan extraño quedarse en él el primer día. Es fundamental preparar con ellos todo lo que tendrán que llevar el primer día. Marcar la ropa, la mochila o los libros, le harán entusiasmarse y estar deseando que llegue el día para llevar todo a clase.

Aunque parezca una tontería, comprar una mochila con sus personajes favoritos y que les haga mucha ilusión llevar, les alegrará. Lo mismo sucede con la bolsa del almuerzo, les dará mayor seguridad y los animará a querer enseñársela a sus nuevos compañeros. Enseñarles el nombre de sus profesoras, aunque ni siquiera tú las conozcas, hará que se vayan familiarizándose con ellas y cuando llegue el momento, les será mucho más fácil confiar en ellas. No olvides contarles todas las cosas divertidas que va a poder hacer en el cole y todo lo que va a aprender, además de hacer muchos amigos nuevos con los que va a poder jugar.