¿Cómo elegir el mejor colegio para tus hijos?

Escoger un centro de educación infantil en Chiva para tus hijos es algo que se vive con mucha ilusión, pero también con inseguridades y nervios. Por eso, queremos darte algunos consejos para que la búsqueda se te haga lo más llevadera posible y encuentres el mejor de acuerdo a tus necesidades.

Cosas a tener en cuenta

Es importante conocer si el centro tiene disponibles actividades extraescolares, así como gabinete psicológico, servicio de enfermería, servicio ampliado de horario para poder dejar a los niños antes o recogerlos más tarde o algo tan básico como servicio de comedor. La localización también es importante. Lógicamente si el colegio se encuentra cerca del hogar es un punto a favor para los padres que tienen que llevar a sus hijos al cole.

También es importante saber el tamaño del centro, ya que los hay pequeños, grandes y muy grandes. No en vano, son muchos los padres que prefieren que sus hijos estén en un mismo centro desde que comienzan la escuela infantil hasta que terminan el bachillerato. Pero también existen familiar que prefieren que sus pequeños vayan primero a una escuela que esté especializada en el ciclo de educación infantil, y posteriormente, llevarlos a un centro de educación primaria.

Unos padres con un hijo que tenga unas necesidades educativas especiales en el caso de padecer TDAH o dislexia, saben lo importante que es que el centro al que acude su pequeño ofrezca las mismas cantidad de oportunidades y facilidades a todos sus alumnos.